SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue71Isocrates and the origin of civic education. Validity of a classical authorTeacher and family into the intercultural realities. Speeches and practices author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Convergencia

On-line version ISSN 2448-5799Print version ISSN 1405-1435

Abstract

HINOJOSA PAREJA, Eva Francisca  and  LOPEZ LOPEZ, Mª Carmen. Impacto de la formación inicial docente intercultural. Una revisión de la investigación. Convergencia [online]. 2016, vol.23, n.71, pp.89-109. ISSN 2448-5799.

El avance teórico y normativo de la educación en y para la diversidad cultural ha subrayado la necesidad de adecuar la formación inicial del profesorado al carácter plural de la realidad social y educativa. Este artículo centra su atención en las investigaciones empíricas desarrolladas entre 2005 y 2012 y destinadas a analizar el impacto que tienen los programas de formación inicial docente comprometidos con la diversidad cultural en los futuros profesores. Los resultados proporcionan información sobre los factores clave que influyen en el éxito o fracaso de las propuestas de formación, así como de las acciones formativas que tienen más impacto y de las limitaciones metodológicas más frecuentes de esta línea de investigación.

Keywords : formación del profesorado; futuros docentes; diversidad cultural; revisión de la literatura; investigación educativa.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )