SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número70Medición y representación gráfica de las distancias culturales entre países latinoamericanosEtnicidad, género y educación superior. Trayectorias de dos mujeres arhuacas en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

MORA, Enrico  y  PUJAL, Margot. Los fines de la formación universitaria desde una perspectiva de género. Convergencia [online]. 2016, vol.23, n.70, pp.143-176. ISSN 2448-5799.

Presentamos los principales resultados del análisis de los discursos que profesorado y alumnado (según sexo) han elaborado sobre los fines de un conjunto de asignaturas de titulaciones universitarias de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (Catalunya, España). Analizamos, desde la perspectiva de género, qué tipo de relaciones de cuidado y de provisión remiten dichos discursos. Identificamos una concepción compartida entre profesorado y alumnado, independientemente del sexo y de la titulación, que pone el acento en la provisión como principal fin de las asignaturas. La incorporación de la dimensión del cuidado en los fines aparece como un elemento secundario.

Palabras llave : profesorado universitario; alumnado universitario; acción social; cuidado; provisión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )