SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número68Gobierno abierto y transparencia: construyendo un marco conceptual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

PASTOR-SELLER, Enrique. Oportunidades de participación en las políticas de servicios sociales municipales en España. Convergencia [online]. 2015, vol.22, n.68, pp.229-257. ISSN 2448-5799.

El artículo presenta un análisis y evaluación sistemática de las oportunidades de participación ciudadana en las políticas públicas de bienestar social en el ámbito local en España y su impacto efectivo en el diseño, implementación, ejecución y evaluación de las políticas públicas de bienestar social en el ámbito municipal. Los resultados de la investigación continua, entre 2004-2012, permite, en primer lugar, presentar la diversa tipología de oferta de oportunidades de participación en el ámbito autonómico de bienestar social de España y, posteriormente, identificar, a partir de sus participantes, las dimensiones que contribuirían a dotar de mayor eficacia las políticas públicas de bienestar en el ámbito municipal, intensificando procesos democratizadores. Sus resultados nos muestran escasas oportunidades de participación y, en su caso, más formales que reales, al no favorecer la posibilidad de realizar un ejercicio de poder o impacto efectivo en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas sociales municipales.

Palabras llave : calidad democrática; políticas públicas; participación; análisis y evaluación; políticas de bienestar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )