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Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

MUELA-MOLINA, Clara  y  PERELLO-OLIVER, Salvador. Publicidad engañosa: un estudio del spot radiofónico en España. Convergencia [online]. 2013, vol.20, n.62, pp.13-43. ISSN 2448-5799.

Para detectar los diferentes tipos de publicidad engañosa, este estudio se basa en el marco jurídico vigente en España. Un total de 430 spots radiofónicos -que suman 1.664 incorporando la frecuencia de emisión- fueron codificados por tipo de emisora, franja horaria de emisión y categoría de producto. Los resultados del análisis de contenido muestran que el 33% de los anuncios emitidos en 2009 presentan contenidos engañosos, predominando los relacionados con las características del producto y con la categoría de salud. La investigación sugiere la necesidad de dar un nuevo enfoque a los organismos de control, monitorización y seguimiento de la publicidad.

Palabras llave : publicidad engañosa; mensajes engañosos; cuña publicitaria; publicidad ilícita; análisis de contenido.

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