SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número60La opinión política de los jóvenes universitarios de Hidalgo, México: Un análisis desde la teoría de campo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

LOPEZ DE AYALA-LOPEZ, María Cruz; MARTINEZ-PASTOR, Esther  y  VIZCAINO-LAORGA, Ricardo. Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica. Convergencia [online]. 2012, vol.19, n.60, pp.13-44. ISSN 2448-5799.

En este trabajo se aborda una descripción y análisis pioneros de los servicios de atención telefónica que en el territorio español se dirigen a niños y mayores. Los resultados de este estudio indican una atención heterogénea entre diferentes Comunidades Autónomas: no todas las administraciones autonómicas prestan servicios telefónicos específicos para estos colectivos; a menudo se subcontrata esta atención y en otras ocasiones se delega explícitamente en entidades privadas no lucrativas. Igualmente, se han detectado ciertos solapamientos y carencias de cobertura, tanto en las prestaciones como en el tiempo de atención que ofrecen estos teléfonos de iniciativa pública y privada. Para concluir, el teléfono se constata como una tecnología consolidada adecuada y de plena vigencia para la atención social a mayores y niños, para quienes uno de los principales motivos para recurrir a estos servicios lo constituye la soledad.

Palabras llave : administración pública; servicio social; mayores; menores; comunicación; gestión social; soledad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons