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Convergencia
versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435
Resumen
LOPEZ DE AYALA-LOPEZ, María Cruz; MARTINEZ-PASTOR, Esther y VIZCAINO-LAORGA, Ricardo. Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica. Convergencia [online]. 2012, vol.19, n.60, pp.13-44. ISSN 2448-5799.
En este trabajo se aborda una descripción y análisis pioneros de los servicios de atención telefónica que en el territorio español se dirigen a niños y mayores. Los resultados de este estudio indican una atención heterogénea entre diferentes Comunidades Autónomas: no todas las administraciones autonómicas prestan servicios telefónicos específicos para estos colectivos; a menudo se subcontrata esta atención y en otras ocasiones se delega explícitamente en entidades privadas no lucrativas. Igualmente, se han detectado ciertos solapamientos y carencias de cobertura, tanto en las prestaciones como en el tiempo de atención que ofrecen estos teléfonos de iniciativa pública y privada. Para concluir, el teléfono se constata como una tecnología consolidada adecuada y de plena vigencia para la atención social a mayores y niños, para quienes uno de los principales motivos para recurrir a estos servicios lo constituye la soledad.
Palabras llave : administración pública; servicio social; mayores; menores; comunicación; gestión social; soledad.