SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue56The transformation of political communication in presidential campaigns in MexicoGender mainstreaming and water: the National Water Program author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Convergencia

On-line version ISSN 2448-5799Print version ISSN 1405-1435

Abstract

CHECA-HIDALGO, Diego. Intervenciones internacionales noviolentas: Herramientas para la transformación de conflictos. Convergencia [online]. 2011, vol.18, n.56, pp.87-109. ISSN 2448-5799.

Las intervenciones internacionales noviolentas son herramientas cada vez más utilizadas para la transformación de conflictos y para la construcción de paz. Esta categoría es fruto de los "nuevos" enfoques que pretenden otorgar un mayor protagonismo a la sociedad civil en la agenda política internacional para la gestión de conflictos. En el presente artículo se diseccionará este concepto, analizando sus características y las formas en las que se manifiesta, para mostrar finalmente la amplia gama de actividades que desarrolla esta categoría de intervenciones internacionales, utilizando como modelo las estrategias de gestión de conflictos diseñadas en el marco del sistema de Naciones Unidas.

Keywords : no violencia; intervención internacional en conflictos; transformación de conflictos; construcción de paz; sociedad civil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License