SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número44La investigación en el Centro de Estudios sobre lo Actual y lo CotidianoLa emergencia del sentido a partir del no-sentido índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Convergencia

versão On-line ISSN 2448-5799versão impressa ISSN 1405-1435

Resumo

GUTIERREZ MARTINEZ, Daniel. Reproducción social y desigualdad en la educación indígena en México. Convergencia [online]. 2007, vol.14, n.44, pp.125-154. ISSN 2448-5799.

A través de un análisis proveniente del constructivismo genético, se estudiará de qué manera las políticas educativas estatales aplicadas a las comunidades indígenas de México han influido en la reproducción de la desigualdad social, en la medida en que se observa una socialización diferenciada en el aula y en el seno familiar. El estudio de caso se enfocará a la comunidad otomí del estado de Querétaro.

Palavras-chave : educación indígena mexicana; reproducción social; constructivismo genético.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons