SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número44La investigación en el Centro de Estudios sobre lo Actual y lo CotidianoLa emergencia del sentido a partir del no-sentido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

GUTIERREZ MARTINEZ, Daniel. Reproducción social y desigualdad en la educación indígena en México. Convergencia [online]. 2007, vol.14, n.44, pp.125-154. ISSN 2448-5799.

A través de un análisis proveniente del constructivismo genético, se estudiará de qué manera las políticas educativas estatales aplicadas a las comunidades indígenas de México han influido en la reproducción de la desigualdad social, en la medida en que se observa una socialización diferenciada en el aula y en el seno familiar. El estudio de caso se enfocará a la comunidad otomí del estado de Querétaro.

Palabras llave : educación indígena mexicana; reproducción social; constructivismo genético.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons