SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue44La investigación en el Centro de Estudios sobre lo Actual y lo CotidianoLa emergencia del sentido a partir del no-sentido author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Convergencia

On-line version ISSN 2448-5799Print version ISSN 1405-1435

Abstract

GUTIERREZ MARTINEZ, Daniel. Reproducción social y desigualdad en la educación indígena en México. Convergencia [online]. 2007, vol.14, n.44, pp.125-154. ISSN 2448-5799.

A través de un análisis proveniente del constructivismo genético, se estudiará de qué manera las políticas educativas estatales aplicadas a las comunidades indígenas de México han influido en la reproducción de la desigualdad social, en la medida en que se observa una socialización diferenciada en el aula y en el seno familiar. El estudio de caso se enfocará a la comunidad otomí del estado de Querétaro.

Keywords : educación indígena mexicana; reproducción social; constructivismo genético.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License