SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número40Las niñas a la casa y los niños a la milpa: la construcción social de la infancia mazahua índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Convergencia

versão On-line ISSN 2448-5799versão impressa ISSN 1405-1435

Resumo

CORNEJO PORTUGAL, Inés. El centro comercial desde la comunicación y la cultura: Un modelo analítico para su estudio. Convergencia [online]. 2006, vol.13, n.40, pp.13-37. ISSN 2448-5799.

A través de un acercamiento a las prácticas de apropiación simbólica (vitrineo, territorialización, socialidad) que realizan los receptores culturales en el Centro Comercial Santa Fe, ciudad de México, se exploró cómo "estar" en un centro comercial es una manera de vivir y practicar la ciudad. Tal vez la asistencia frecuente a dicho espacio sea una forma de jerarquizar, marcar, territorializar, hacer suyos algunos de los fragmentos de la urbe.

Palavras-chave : prácticas culturales; apropiación simbólica; receptor cultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons