Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Convergencia
versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435
Resumen
CORNEJO PORTUGAL, Inés. El centro comercial desde la comunicación y la cultura: Un modelo analítico para su estudio. Convergencia [online]. 2006, vol.13, n.40, pp.13-37. ISSN 2448-5799.
A través de un acercamiento a las prácticas de apropiación simbólica (vitrineo, territorialización, socialidad) que realizan los receptores culturales en el Centro Comercial Santa Fe, ciudad de México, se exploró cómo "estar" en un centro comercial es una manera de vivir y practicar la ciudad. Tal vez la asistencia frecuente a dicho espacio sea una forma de jerarquizar, marcar, territorializar, hacer suyos algunos de los fragmentos de la urbe.
Palabras llave : prácticas culturales; apropiación simbólica; receptor cultural.