SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue40Las niñas a la casa y los niños a la milpa: la construcción social de la infancia mazahua author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Convergencia

On-line version ISSN 2448-5799Print version ISSN 1405-1435

Abstract

CORNEJO PORTUGAL, Inés. El centro comercial desde la comunicación y la cultura: Un modelo analítico para su estudio. Convergencia [online]. 2006, vol.13, n.40, pp.13-37. ISSN 2448-5799.

A través de un acercamiento a las prácticas de apropiación simbólica (vitrineo, territorialización, socialidad) que realizan los receptores culturales en el Centro Comercial Santa Fe, ciudad de México, se exploró cómo "estar" en un centro comercial es una manera de vivir y practicar la ciudad. Tal vez la asistencia frecuente a dicho espacio sea una forma de jerarquizar, marcar, territorializar, hacer suyos algunos de los fragmentos de la urbe.

Keywords : prácticas culturales; apropiación simbólica; receptor cultural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License