SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número39Nuevas Estrategias Familiares de Trabajo en Sectores Medios de la Ciudad de MéxicoLa Semiótica de Lotman en la Caracterización Conceptual y Metodológica de la Organización como Cultura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

JIMENEZ BAUTISTA, Francisco. Imagen y Percepción de los Jóvenes de Granada sobre la Inmigración Marroquí. Convergencia [online]. 2005, vol.12, n.39, pp.183-216. ISSN 2448-5799.

Los inmigrantes marroquíes, en realidad, ¿son tantos? o ¿es más un problema de actitud y comportamiento? Este artículo intenta dar respuesta a esta doble pregunta, en primer lugar, intentando conocer cuántos y de qué nacionalidad (magrebíes, para el caso español) son, para enfrentarnos de esta manera a una “guerra” de cifras; en segundo lugar, vamos a concretar la imagen y percepción que tienen los jóvenes (de 14 a 25 años) de Granada frente a estos inmigrantes marroquíes; para ello, nos apoyaremos en los resultados de la encuesta realizada dentro del Proyecto: Ciudades contra el racismo. “Granada, ciudad integradora”, subvencionado por la Comisión Europea.

Palabras llave : inmigración legal; inmigración clandestina; actitudes y comportamiento hacia los inmigrantes; jóvenes y Granada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )