SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número39Los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia del Estado de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

MARTINEZ VILCHIS, José. Nueva Gerencia Pública: Análisis Comparativo de la Administración Estatal en México. Convergencia [online]. 2005, vol.12, n.39, pp.13-49. ISSN 2448-5799.

El presente artículo tiene como objetivo demostrar que varios aspectos que se identifican como características de la Nueva Gerencia Pública (NGP), tales como: orientación al cliente, rendición de cuentas, mayor utilización de tecnologías de información, planeación estratégica, contratos y descentralización se encuentran presentes en las estrategias que aplican los gobiernos de las entidades federativas, en sus administraciones públicas. Se examinan de manera detallada documentos oficiales de dieciocho estados del país, empleando una metodología para construir indicadores que permiten medir la intensidad con que los estados estudiados ejecutaron acciones de NGP.

Palabras llave : Nueva Gerencia Pública; administración estatal; tecnologías de información; cliente; planeación estratégica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )