SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue38La Crisis de Argentina: Reflexión sobre la Representación Política y la DemocraciaSobre la Construcción y Deconstrucción de Irak author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Convergencia

On-line version ISSN 2448-5799Print version ISSN 1405-1435

Abstract

DI LISCIA, María Herminia Beatriz. Memorias de la Huelga de Salinas Grandes. Convergencia [online]. 2005, vol.12, n.38, pp.133-153. ISSN 2448-5799.

Este artículo es uno de los primeros análisis del rescate de la presencia femenina en la Huelga de Salinas Grandes (provincia de La Pampa, Argentina) que se desarrolló entre 1971-1972. Un minucioso trabajo de localización de las participantes y de distintos actores del conflicto permiten hoy construir una sinfonía de voces en las que interactúan la cotidianidad de la colonia salinera, las relaciones de género, las concepciones acerca de la política y posibilitan la emergencia de quienes fueron protagonistas. Recuperar y comenzar a eliminar la invisibilidad es lo que nos hemos propuesto a partir de sus testimonios, con el fin de interpretar, en perspectiva histórica, los pliegues y repliegues ocasionados en sus vidas por la huelga.

Keywords : memoria; testimonios; relaciones de género; política.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )