SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue38Prevalencia de Casos de Violencia Familiar contra la Mujer en la etapa de Embarazo, Parto y PuerperioMemorias de la Huelga de Salinas Grandes author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Convergencia

On-line version ISSN 2448-5799Print version ISSN 1405-1435

Abstract

LARRONDO, Marina  and  PATRICI, Nicolás. La Crisis de Argentina: Reflexión sobre la Representación Política y la Democracia. Convergencia [online]. 2005, vol.12, n.38, pp.113-131. ISSN 2448-5799.

Las crisis de las instituciones representativas han sido una constante durante la reciente historia latinoamericana. El caso argentino es especialmente atractivo en este sentido. La década de los noventa y su significación social terminó abruptamente en la crisis de 2001. Nuestro trabajo intenta, en función de recuperar el debate sobre la representación política y la democracia, cruzar estos conceptos con el desarrollo de la crisis. La necesidad de la representación política, la contingencia de lo social y la irrupción de lo político como fuerza novedosa han sido algunas de las lecciones que legó la crisis argentina. Analizar la crisis a la luz de la teoría de la representación y la democracia es la tarea que este trabajo se propone.

Keywords : protesta; crisis de representación; democracia argentina; sistema político; ciudadanía; nuevas identidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )