SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número38Mujeres Profesionales que Ejercieron en Ar gentina en el Siglo XIXLa Crisis de Argentina: Reflexión sobre la Representación Política y la Democracia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

COLOMBO, Graciela et al. Prevalencia de Casos de Violencia Familiar contra la Mujer en la etapa de Embarazo, Parto y Puerperio. Convergencia [online]. 2005, vol.12, n.38, pp.81-107. ISSN 2448-5799.

El estudio se propone conocer la prevalencia de casos de violencia familiar en las consultas de mujeres concurrentes al Servicio de Maternidad y Obstetricia, durante la etapa de embarazo, parto y puerperio. Se diseñó un protocolo para la detección de casos de violencia y se aplicó una entrevista estructurada a 529 mujeres consultantes al Servicio de Maternidad y Obstetricia, en consultorios externos e internación. La resultados que se presentan forman parte de los productos alcanzados a través de un Proyecto UBACYT (AS41), aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA. El trabajo en campo se realizó en el Servicio de Maternidad y Obstetricia de un Hospital perteneciente al ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Palabras llave : prevalencia de violencia familiar contra la mujer; embarazo; parto y puerperio; trabajo de campo; estrategias de intervención.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )