SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2La cobertura de la reforma educativa en México: Un asunto de medios y políticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gestión y política pública

versión impresa ISSN 1405-1079

Resumen

FERNANDEZ-SOUTO, Ana Belén; PUENTES-RIVERA, Iván  y  VAZQUEZ-GESTAL, Montse. Gestión y profesionalización de las relaciones públicas en las diputaciones provinciales y forales. Gest. polít. pública [online]. 2019, vol.28, n.2, pp.541-568.  Epub 30-Mayo-2020. ISSN 1405-1079.  https://doi.org/10.29265/gypp.v28i2.629.

Los gobiernos de las provincias españolas, diputaciones provinciales y forales, gestionan una buena parte de los recursos del Estado, desarrollan, junto con los ayuntamientos, las políticas que mayor relación guardan con el día a día de la ciudadanía y, por supuesto, realizan una labor de comunicación intensa. En este marco, el presente artículo analiza la gestión de la comunicación en dichas instituciones, en lo que se refiere a recursos humanos, organización de los departamentos de comunicación y formación de sus responsables, sobre los que recae la misión de la gestión comunicativa de la actividad pública de las instituciones objeto de estudio. Se trata de una investigación novedosa que pretende realizar una radiografía de la gestión comunicativa de estas instituciones públicas en España.

Palabras llave : relaciones públicas; diputaciones provinciales; diputaciones forales; comunicación institucional; protocolo; departamentos de comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )