SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2La victimización de las empresas en México Conceptos, teorías y medicionesRegulación de las emisiones de CO2 para vehículos ligeros en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gestión y política pública

versión impresa ISSN 1405-1079

Resumen

SUAREZ RINCON, Jennifer Valeria; ARANDA CAMACHO, Yesid Vicente  y  HERRERA-TAPIA, Francisco. Las redes de conocimiento para la gestión territorial: El caso de la Red GTD. Gest. polít. pública [online]. 2018, vol.27, n.2, pp.541-570. ISSN 1405-1079.

La Red de Gestión Territorial para el Desarrollo Rural de México (Red GTD), ha brindado aprendizajes y aportes útiles para la implementación de políticas con enfoque territorial para la gestión del desarrollo rural. Este trabajo sistematiza la experiencia y funcionamiento de esta red de conocimiento, que es un referente de este tipo de iniciativas en América Latina. Metodológicamente se usa la investigación documental y la consulta a expertos a quienes se aplicó un cuestionario que buscaba identificar las características de la red: trabajo colaborativo, horizontalidad en las relaciones, liderazgos, autonomía, multidisciplinariedad y confianza; elementos clave que explican su consolidación e impacto.

Palabras llave : red GTD; gestión territorial; desarrollo rural; redes de conocimiento; políticas públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )