SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2La distribución espacial del robo a transeúntes y el contexto socioeconómico en tres delegaciones de la Ciudad de México. Elementos para una política de seguridad públicaAnálisis de la relación entre los subsidios al sector energético y algunas variables vinculantes en el desarrollo sostenible en México en el periodo 2004-2010 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gestión y política pública

versión impresa ISSN 1405-1079

Resumen

MARTINEZ PASTOR, Esther; GAONA, Carmen  y  NICOLAS, Miguel Ángel. Gestión pública y privada de la publicidad de juguetes. Regulación y autorregulación en la Unión Europea y España. Gest. polít. pública [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.453-490. ISSN 1405-1079.

El objetivo del artículo es abordar cuáles son las normas y códigos de autorregulación que rigen la publicidad de juguetes y la implicación del sector público y privado en el mismo en aras de la protección del menor. Para ello, identificamos y analizamos las directivas, normativas y los códigos de autorregulación vigentes en la Unión Europea y en España impulsados por la administración pública y la industria. Asimismo, expondremos el análisis de caso en el que se analizan los spots emitidos en las Navidades de 2013 en España para comprobar si se ajustan a estas normas reguladoras y los códigos de autorregulación del sector.

Palabras llave : juguetes; publicidad; regulación; autorregulación; Unión Europea; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )