SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1El rol del policía municipal en México. Trabajo social y mediación de conflictosSelección entre multifondos de jubilación. Una nueva metodología y un caso de estudio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gestión y política pública

versión impresa ISSN 1405-1079

Resumen

HUBER BERNAL, Gerardo  y  MUNGARAY LAGARDA, Alejandro. Los índices de competitividad en México. Gest. polít. pública [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.167-218. ISSN 1405-1079.

Este trabajo analiza cuatro índices de competitividad para entidades federativas mexicanas que elaboran dos instituciones educativas y dos organismos privados. Los resultados indican que si bien estos índices precisan cambios continuos en los indicadores para mejorar su calidad y poder explicativo, estos cambios son mayores que los realizados por los principales índices de competitividad a nivel internacional. Para la planeación del desarrollo regional, su relevancia y confiabilidad en el diseño y seguimiento de políticas públicas crecería si fueran más estables y transparentes para los tomadores de decisión y hacedores de política pública.

Palabras llave : competitividad; estudios; índices; diseño de políticas públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )