SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Acción pública local y prácticas autogestivas en colonias sin agua entubada ni saneamiento, en el estado de ChihuahuaIntegración de la política ambiental en México: El caso de la política agropecuaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gestión y política pública

versión impresa ISSN 1405-1079

Resumen

YETANO, Ana. La difusión de la auditoría operativa en el ámbito regional: Un estudio comparado del Reino Unido, Alemania y España. Gest. polít. pública [online]. 2014, vol.23, n.2, pp.421-464. ISSN 1405-1079.

La auditoría operativa -también llamada auditoría de gestión- se ha convertido en una herramienta clave para el sector público. Sin embargo, al igual que la nueva gestión pública (NGP), sus grados de desarrollo difieren entre los países. Este trabajo analiza la auditoría operativa en las instituciones regionales de auditoría de Alemania, España y el Reino Unido, con el objetivo de conocer su nivel de desarrollo y los factores que explican las posibles diferencias o similitudes. Por medio del uso de la teoría del actor-red, mostramos la existencia de dos modelos: el modelo anglosajón del Reino Unido, basado en el sector privado, y el modelo continental de Alemania y España, basado en una clara distinción entre el sector público y el privado. El estilo de administración pública y la orientación de las reformas del sector público explican en gran medida la configuración de la auditoría operativa.

Palabras llave : auditoría operativa; instituciones regionales de auditoría; teoría del actor-red; administración pública.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons