SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2De la formulación a la implementación del Transantiago: Análisis del proceso político de una política públicaPropuesta de un esquema de seguimiento y evaluación para programas de recuperación de especies en riesgo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gestión y política pública

versión impresa ISSN 1405-1079

Resumen

BOTERO OSPINA, María Helena  y  SERRANO LOPEZ, Adriana María. Las localidades como instituciones de gobierno democrático: Teoría y praxis. Gest. polít. pública [online]. 2013, vol.22, n.2, pp.401-455. ISSN 1405-1079.

En este artículo nos ocuparemos del problema de la participación ciudadana con el fin de responder a la pregunta de si las localidades, como divisiones politicoadministrativas de Bogotá D.C., constituyen o no instituciones de gobierno democrático; esto es, si son un instancia de gobierno apropiada y eficaz para consolidar los procesos de participación de la ciudadanía, haciéndola copartícipe de las decisiones y corresponsable de los procesos políticos de la ciudad.

Palabras llave : descentralización; instituciones democráticas; localidades; eficiencia; participación; clientelismo; rendición de cuentas; transparencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons