SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2La corrupción y el control de la corrupción como impedimentos para la competitividad económicaEl acceso al agua y saneamiento: Un problema de capacidad institucional local. Análisis en el estado de Veracruz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gestión y política pública

versión impresa ISSN 1405-1079

Resumen

MUNGARAY, Alejandro; OCEGUEDA, Marco Tulio; MOCTEZUMA, Patricia  y  OCEGUEDA, Juan Manuel. Financiamiento de la equidad entre las universidades públicas estatales de México: 2001-2005. Gest. polít. pública [online]. 2010, vol.19, n.2, pp.263-310. ISSN 1405-1079.

El objetivo de este trabajo es analizar la política de financiamiento concursable mediante subsidios extraordinarios implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las universidades públicas estatales (UPE) entre 2001 y 2005. Los resultados indican que esta forma de distribución de recursos públicos ha sido efectiva para premiar los avances institucionales de las UPE y ha repercutido positivamente en sus procesos de consolidación institucional, en la mejora de sus rendimientos sociales y en su contribución a la equidad educativa a través de una educación superior de calidad.

Palabras llave : programas integrales de fortalecimiento institucional (PIFI); universidades públicas estatales; equidad y calidad; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons