SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2La capacitación de altos funcionarios públicos en el Reino Unido y Polonia. Tensiones y equilibriosLa cooperación intermunicipal en México. Barreras e incentivos en la probabilidad de cooperar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Gestión y política pública

versão impressa ISSN 1405-1079

Resumo

ESCOBAR, Bogar. La cuenca Lerma-Chapala. El agua de la discordia. Gest. polít. pública [online]. 2006, vol.15, n.2, pp.369-391. ISSN 1405-1079.

El futuro de la cuenca Lerma-Chapala se vislumbra muy grave debido al deterioro ambiental que ha presentado en décadas recientes como resultado de la intensificación de los procesos de desarrollo económico-urbano. Por una parte, continúa el crecimiento demográfico en la zona, hecho que implica mayor necesidad de agua. Por otra parte, existe la percepción general de que los ciclos pluviales se han tornado más deficitarios. El interés seminal del presente trabajo es analizar la manera en que ha evolucionado la cuenca Lerma-Chapala (medio natural y desarrollo económico-urbano) y cómo ha incidido dicho proceso en el deterioro de esa región y reducido su sustentabilidad.

Palavras-chave : problemas del agua; políticas públicas; desarrollo económico-urbano.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )