SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1¿Cómo hacer funcionar la gestión descentralizada de los recursos naturales? El papel de la comunicación y la cooperación interorganizacionalPropuesta para un nuevo municipio con base en las cuencas hidrográficasEstudio de caso: San Quintín, B.C. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gestión y política pública

versión impresa ISSN 1405-1079

Resumen

DELGADO, María de Jesús  y  ALVAREZ, Inmaculada. Evaluación de la eficiencia técnica en los países miembro de la Unión Europea. Gest. polít. pública [online]. 2005, vol.14, n.1, pp.107-128. ISSN 1405-1079.

El propósito de este artículo es analizar el comportamiento de los países miembro de la Unión Europea (UE) en un periodo en el que se han producido importantes avances en este proceso de integración y se han puesto en marcha políticas públicas con el propósito de favorecer las mejoras de eficiencia en estas economías. Con este propósito, este trabajo se centra en la estimación del grado de eficiencia técnica que han experimentado los países europeos durante 1980-1997 y la discusión de los resultados alcanzados, ofreciendo una nueva perspectiva para el diseño de las políticas económicas. Esta investigación muestra que los avances en el proceso de integración europea han permitido mejorar la eficiencia en el uso de los factores productivos, y que todavía existen posibilidades de lograr incrementar el ritmo de crecimiento en estos países por esta vía.

Palabras llave : política pública; economía política; planificación y desarrollo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )