SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue51Our Lady of Loreto from San Miguel el Grande. Between Art, Patronage and DevotionJesuits and Oratorians author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Historia y grafía

Print version ISSN 1405-0927

Abstract

RUBIO HUERTAS, Erandi. Vínculos espirituales e históricos. Del oratorio de San Miguel el Grande al santuario de Atotonilco. Hist. graf [online]. 2018, n.51, pp.149-180. ISSN 1405-0927.

El objetivo de esta investigación es abordar, desde el punto de vista histórico, la vida de dos integrantes del oratorio de San Felipe Neri -establecido en 1712- en San Miguel el Grande, a partir de sus biografías escritas a manera de relato hagiográfico. Esto, con el objetivo de señalar la influencia que el fundador del oratorio, Juan Antonio Pérez de Espinosa, tuvo sobre el padre Luis Felipe Neri de Alfaro, lo que trascendió en su obra de mayor relevancia e impacto histórico, espiritual y social: el santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, en el actual estado de Guanajuato, que comparte, junto con San Miguel de Allende, el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO.

Keywords : Luis Felipe Neri de Alfaro; Juan Antonio Pérez de Espinosa; oratorio; Atotonilco; hagiografía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )