SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Las ramas del FMNL en Los Ángeles: procesos organizativos de refugiados salvadoreños (1980-1992)Constituirse en ejido para regularizar la posesión de la tierra. El proceso de los campesinos de Los Ángeles, Sonora. 1921-1935 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Historia y grafía

versão impressa ISSN 1405-0927

Resumo

HURTADO RAZO, Luis Ángel. Las caras de El Yunque u Orquesta, un acercamiento al actuar de una sociedad reservada-secreta. Hist. graf [online]. 2015, n.44, pp.189-216.  Epub 21-Nov-2019. ISSN 1405-0927.

El Yunque u Orquesta tuvo su momento de apogeo mediático a partir de la victoria del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república en el año 2000; en diferentes medios se especuló sobre el poder que esta agrupación reservada-secreta ejercía en los altos mandos del gobierno federal. El presente artículo describe y analiza el comportamiento que tuvo esta agrupación, así como los objetivos que persigue; también enuncia y describe el vínculo entre el MURO y el FUA con El Yunque, y cómo aquéllos, en su momento, sirvieron de parapeto para proteger la identidad de éste.

Palavras-chave : El Yunque; FUA; MURO; ultraderecha mexicana; derecha mexicana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )