SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Conceptos políticos y realidad en la época modernaDe la contracción a la dilatación del tiempo: tiempos menguantes y crecientes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Historia y grafía

versión impresa ISSN 1405-0927

Resumen

BRINKMAN-CLARK, William. La crisis de la crítica. El monopolio cultural y la agonía de la operación crítica en las democracias modernas. Hist. graf [online]. 2015, n.44, pp.47-88.  Epub 22-Nov-2019. ISSN 1405-0927.

¿Qué papel juega la operación crítica en las sociedades contemporáneas que viven en el marco de las democracias modernas? Mediante un recuento histórico del concepto de critica y un análisis sobre lo que son las democracias modernas en los estudios de autores como Adorno, Bourdieu, Harvey y Rancière, este ensayo pretende hacer la pregunta sobre el lugar que en ellas tiene la operación crítica. Al utilizar como paradigma el estatuto "industria cultural contemporánea", ¿es posible afirmar que aquello que legitima a las democracias modernas ve en la operación crítica una amenaza que debe ser neutralizada?; y si esto es cierto, ¿existe una crisis de la crítica en las democracias modernas?.

Palabras llave : democracia; crítica; crisis; utopía; teoría crítica; industria cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )