Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Historia y grafía
versão impressa ISSN 1405-0927
Resumo
DRUKER, Raquel. Escuela e identidad. Hist. graf [online]. 2010, n.35, pp.17-47. ISSN 1405-0927.
El artículo busca explicar cómo un grupo construye su identidad, en este caso los judíos en México en el siglo XX, visto a través de la óptica de una escuela. A la escuela se le entiende como un espacio social que el grupo construye con la intención de reproducir su identidad y darle continuidad. La observación de la escuela se hace a partir de aquellos elementos que el grupo conoce y en los que se reconoce, llamados aquí "lugares comunes", y cómo es que cuando esos lugares comunes dejan de compartirse, la escuela sufre una ruptura, de la cual emerge un nuevo grupo que comparte nuevos lugares comunes, mismos que responden a una sociedad en proceso de modernización.
Palavras-chave : cultura; lugares comunes; sociedad tradicional; modernidad; cambio.