SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Anatomía de la madera de dos especies de Eugenia (Myrtaceae) de Quintana Roo, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Madera y bosques

versão On-line ISSN 2448-7597versão impressa ISSN 1405-0471

Resumo

LOPEZ-LOPEZ, Miguel Ángel  e  ALVARADO-LOPEZ, Jorge. Interpretación de nomogramas de análisis de vectores para diagnóstico nutrimental de especies forestales. Madera bosques [online]. 2010, vol.16, n.1, pp.99-108. ISSN 2448-7597.

La interpretación de los nomogramas de análisis de vectores para diagnóstico nutrimental de especies forestales de crecimiento preformado suele ser una tarea complicada que, en algunos casos, puede conducir a conclusiones vagas o insatisfactorias. Este documento incluye una guía para facilitar la interpretación de éstos. Comparada con los modelos tabulares existentes para interpretar los nomogramas, la presente guía incluye una mayor cantidad de posibles vectores, proporciona más posibilidades de interpretación para cada vector y las discrimina, de acuerdo con el manejo del nutrimento bajo análisis. Además, si es el caso, se especifíca el estado del nutrimento, antes y después de aplicarlo.

Palavras-chave : Concentración nutrimental; diagnóstico nutrimental; dilución nutrimental; nomogramas; nutrición forestal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons