SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Estructura poblacional y parámetros demográficos de Juniperus flaccida Schltdl.The segmental conic model for forest measurements índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Madera y bosques

versão On-line ISSN 2448-7597versão impressa ISSN 1405-0471

Resumo

SANCHEZ MORENO, Edgar Arturo; GONZALEZ GUILLEN, Manuel de Jesús; VALLE PANIAGUA, David H. del  e  VALDEZ LAZALDE, José René. SIPLAN: Sistema de información para administrar plantaciones comerciales en México. Madera bosques [online]. 2006, vol.12, n.2, pp.77-90. ISSN 2448-7597.  https://doi.org/10.21829/myb.2006.1221244.

Se diseñó e implementó un sistema de información para el manejo de las plantaciones (SIPLAN) que subsidia el Programa para el Desarrollo de Plantaciones Forestales Comerciales (PRODEPLAN), dependiente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en México. El SIPLAN contiene una base de datos relacional, capaz de manejar los proyectos de plantaciones forestales y, además liga la base de datos con un Sistema de Información Geográfica para visualizar la distribución espacial de las plantaciones. El sistema representa una herramienta sencilla en el seguimiento y control de la información y toma de decisiones para los administradores del PRODEPLAN.

Palavras-chave : Administración de proyectos; base de datos; PRODEPLAN; Sistema de Información Geográfica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )