SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Tratamiento biológico de madera para eliminar pitch en la producción de celulosaResistencia a la pudrición y estabilidad dimensional de la madera acetilada con y sin catalizador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Madera y bosques

versión On-line ISSN 2448-7597versión impresa ISSN 1405-0471

Resumen

CORRAL R., Sacramento  y  NAVAR CHAIDEZ, José de Jesús. Análisis del crecimiento e incremento de cinco pináceas de los bosques de Durango, México. Madera bosques [online]. 2005, vol.11, n.1, pp.29-47. ISSN 2448-7597.  https://doi.org/10.21829/myb.2005.1111260.

Diversas ecuaciones de crecimiento e incremento en diámetro, altura y volumen fueron ajustadas y validadas para las especies Pinus durangensis, P. cooperi, P. leiophylla, P. engelmannii y P. herrerae que se distribuyen naturalmente en la región de El Salto, Durango, México. Los resultados mostraron que a través del modelo de Chapman-Richards la primera especie presenta los crecimientos e incrementos mayores cuando el crecimiento se estima a nivel grupo de árboles e individualmente. El trabajo enfatiza la necesidad de establecer parcelas permanentes de muestreo para calibrar estas tecnologías y ser usadas en modelos de crecimiento al nivel de rodales completos, grupo de árboles o árboles individuales.

Palabras llave : Árboles individuales; Durango; funciones de crecimiento e incremento; grupo de árboles; México; pináceas; Pinus.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )