SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número55Kant y el fenómeno de los derechos humanos como profecía históricaHume sobre el contractualismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Isonomía

versión impresa ISSN 1405-0218

Resumen

PAPAYANNIS, Diego M.. Razonabilidad e incertidumbre en los estándares de diligencia. Isonomía [online]. 2021, n.55, pp.61-83.  Epub 28-Feb-2022. ISSN 1405-0218.  https://doi.org/10.5347/isonomia.v0i55.471.

A menudo se piensa que los estándares genéricos de diligencia son una fuente importante de incertidumbre ya que están radicalmente indeterminados. A fin de favorecer la seguridad jurídica, la responsabilidad civil debería prescindir de ellos tanto como sea posible y optar por ofrecer estándares específicos, redactados en un lenguaje preciso. En este trabajo argumento que los estándares genéricos no están tan indeterminados como usualmente se asume y que, además, cumplen un papel normativo fundamental en la práctica de la responsabilidad civil al complementar las medidas exigidas por los estándares específicos, lo que redunda en una mayor protección de la indemnidad personal.

Palabras llave : estándares genéricos de diligencia; indeterminación; seguridad jurídica; libertad e indemnidad personal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )