SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41La práctica del alterum non laedereLa familia en Rawls: ¿en qué sentido es parte de la estructura básica? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Isonomía

versión impresa ISSN 1405-0218

Resumen

ROJO, Facundo. Fundamentos filosóficos de la doctrina del fair use. Isonomía [online]. 2014, n.41, pp.69-96. ISSN 1405-0218.

El artículo analiza en qué medida la doctrina del fair use es consistente con tres de las principales justificaciones de la propiedad intelectual (la hegeliana, la lockeana y la utilitarista), para evaluar en qué medida puede decirse que es una doctrina justa. Para desarrollar el análisis, se examina primero cómo han interpretado los jueces estadounidenses el alcance y la aplicación de esta doctrina y luego se evalúa en qué medida dicha interpretación resulta consistente con cada una de las tres justificaciones mencionadas.

Palabras llave : propiedad intelectual; derecho de autor; uso leal; uso justo; uso permitido; Locke; Hegel; utilitarismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons