SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Sobre "casos" y ponderación: Los modelos de Alexy y Moreso, ¿Más similitudes que diferencias?Casos Garzón: Necesario distinguir índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Isonomía

versión impresa ISSN 1405-0218

Resumen

ATTILI, Antonella  y  SALAZAR CARRION, Luis. La otra transición: Hacia una nueva cultura jurídica y política. Isonomía [online]. 2012, n.37, pp.149-166. ISSN 1405-0218.

La nota desarrolla un examen teórico del significado y alcance de las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso mexicano en junio de 2011. En opinión de los autores, si estas reformas son tomadas en serio suponen el comienzo de otra transición, en la medida en que hacen de los derechos fundamentales y sus garantías el marco supraordenado al que deberán sujetarse tanto las leyes ordinarias como el funcionamiento mismo del Estado mexicano.

Palabras llave : Derechos fundamentales; garantías; democracia constitucional; reforma constitucional mexicana de junio del 2011; transición mexicana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons