SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Recomendaciones en cirugía general durante y después de la crisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cirujano general

versión impresa ISSN 1405-0099

Resumen

RAMOS-GALLARDO, Guillermo et al. Papel de las sociedades médicas en la contingencia sanitaria SARS-CoV-2. Cir. gen [online]. 2020, vol.42, n.2, pp.95-99.  Epub 04-Oct-2021. ISSN 1405-0099.

La contingencia por el virus SARS-CoV-2 representa un reto para la sociedad en todos los países, México no es la excepción a este problema. El país cuenta con sociedades médicas a la vanguardia y con la capacidad académica para poder preparar la atención de la población. Las sociedades médicas desempeñan un papel importante en la preparación y actualización de sus agremiados. Se recomienda la formación de un comité en cada una de ellas que sea capaz de dar seguimiento a la pandemia y a las necesidades que puedan tener en particular según la especialidad o rama de la medicina. Contar con un programa de apoyo a miembros, sobre todo en la adquisición de equipos de protección (respiradores, lentes de protección, caretas, entre otros). Establecer protocolos y recomendaciones que puedan evaluarse para establecer a futuro acciones dirigidas a dar una mejor atención a la población disminuyendo la posibilidad de contagios.

Palabras llave : Sociedades médicas; enseñanza; cuarentena; contingencia; SARS-CoV-2; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )