SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Coristoma hepático, hallazgo en colecistectomía laparoscópica. Reporte de casoDel puesto de socorro a un centro de concentración de trauma: Historia del Hospital General Balbuena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cirujano general

versión impresa ISSN 1405-0099

Resumen

ANGELES-GASPAR, Daniel et al. Pileflebitis como complicación del diagnóstico tardío de colangitis: reporte de un caso y revisión de la literatura. Cir. gen [online]. 2019, vol.41, n.2, pp.115-119.  Epub 09-Oct-2020. ISSN 1405-0099.

La pileflebitis es la trombosis séptica de la vena porta o de sus ramas tributarias que ocurre como consecuencia de un foco infeccioso intraabdominal o pélvico. Las manifestaciones clínicas pueden ser muy inespecíficas, desde asintomáticas hasta choque séptico e insuficiencia hepática. El conocimiento de esta patología permite el diagnóstico que se basa en una alta sospecha clínica, el cual se apoya en las pruebas de imagen; la tomografía es el estudio de elección. Es una complicación infrecuente, pero con una elevada tasa de mortalidad. Se presenta el caso de una paciente de 37 años de edad con pileflebitis secundaria a coledocolitiasis.

Palabras llave : Vena porta; colangitis; sepsis; absceso hepático.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )