SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número4Descripción clínico-epidemiológica de los pacientes mayores de 60 años operados de hernia inguinalHemotórax masivo, necrosis y perforación gástrica; complicación de hernia de Bochdalek. Reporte de un caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cirujano general

versão impressa ISSN 1405-0099

Resumo

HERNANDEZ-CORTEZ, Jorge et al. Empleo de antibióticos en el postoperatorio de apendicitis aguda: revisión de la literatura. Cir. gen [online]. 2018, vol.40, n.4, pp.262-269. ISSN 1405-0099.

El uso de antibióticos en los pacientes operados por apendicitis aguda tiene como fin prevenir las complicaciones sépticas de la apendicitis y dentro de éstas, la infección de sitio quirúrgico es la más común, por esta razón, los antibióticos son una medida prioritaria en el postoperatorio de estos pacientes. A pesar de lo anteriormente descrito el uso de antibióticos en los pacientes apendicectomizados ha cambiado desde su introducción, por lo que actualmente existen distintos estudios que evalúan su utilidad y asociación con infecciones de vías urinarias, neumonía, etc., que incrementan la morbilidad del paciente y por tanto, su estancia hospitalaria. El propósito de la siguiente revisión es exponer los distintos resultados de los estudios revisados.

Palavras-chave : Apendicitis aguda; apendicitis perforada; apendicitis no perforada; antibióticos; apendicetomía; profilaxis antibiótica; infección de sitio quirúrgico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )