SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3Pericarditis crónica y taponamiento cardiaco en paciente con VIH/SIDAResección laparoscópica de quiste de colédoco. Informe de dos casos con seguimiento a mediano plazo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cirujano general

versión impresa ISSN 1405-0099

Resumen

ACUNA PRATS, Rafael et al. Tratamiento de la coledocolitiasis de difícil manejo mediante colangioscopia y litotripsia con láser: nueva tecnología para un viejo problema. Reporte de un caso. Cir. gen [online]. 2018, vol.40, n.3, pp.195-199. ISSN 1405-0099.

Introducción:

La visión endoscópica de la vía biliar y del conducto pancreático se lleva a cabo desde hace dos décadas. Sin embargo, su aplicación en la práctica diaria en las unidades de endoscopia es poco frecuente. Las modificaciones que se han realizado en los últimos años al colangioscopio brindan una mejoría muy importante en su operatividad, y en combinación con la fibra óptica, han permitido el tratamiento de litos de difícil manejo, tanto de la vía biliar como del conducto pancreático principal. Descripción del primer caso tratado mediante colangioscopia con SpyGlass DS (Boston Scientific) y litotripsia con láser en México. Resolución de la coledocolitiasis sin complicaciones. Las mejoras efectuadas a este endoscopio permiten una funcionalidad superior. La aplicación de esta tecnología brinda una nueva herramienta terapéutica en la resolución de los litos de difícil manejo con seguridad, como mostramos en este caso.

Palabras llave : Colangioscopia; SpyGlass DS; litotripsia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )