SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Embarazo extrauterino abdominal. Una sesión clínica insólita índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cirujano general

versão impressa ISSN 1405-0099

Resumo

CHOY GOMEZ, Jacobo. ¿Quién está obligado a determinar la existencia de mala praxis?. Cir. gen [online]. 2018, vol.40, n.2, pp.139-143. ISSN 1405-0099.

El médico en el ejercicio de la profesión debe cumplir con el deber de cuidado en modo, tiempo y lugar. Su acto médico será calificado por diferentes instancias hacia la mala praxis en las diferentes instancias como penal, civil, laboral, administrativa y en las comisiones alternas de justicia. El juzgador empleará el instrumento para determinar el acto médico, dictamen que es elaborado por el perito en la materia. De esta forma interviene el experto para determinar todas las circunstancias que modifican el actuar del médico y el resultado de la práctica médica. Se desprende que las leyes y los colegios de profesionistas son los indicados para presentar las listas oficiales de peritos en cada materia. Así se llegará a encontrar al perito idóneo que determinará en cada caso particular si hay o no mala praxis médica.

Palavras-chave : Dictamen; mala praxis; perito; colegios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )