SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Carcinosarcoma primario de ovario. Reporte de ocho casosCáncer pancreático y embarazo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cirujano general

versão impressa ISSN 1405-0099

Resumo

LOPEZ ZAMUDIO, Jose; LEONHER RUEZGA, Karla L.  e  LEONER SOTO, Juan C.. Tumor de Krukenberg: primario en colon y bilateral en ovario. Reporte de caso. Cir. gen [online]. 2014, vol.36, n.3, pp.165-167. ISSN 1405-0099.

Introducción: El tumor de Krukenberg tiene una prevalencia baja (1-2%); la localización más frecuente del tumor primario es el estómago y en segundo lugar, el colon, más frecuente en mujeres de más de 30 años.

Reporte de caso: Mujer de 26 años que se presentó con transtornos menstruales y posterior crecimiento del abdomen. Se identificó con tomografía masa tumoral en ambos ovarios y en el colon. Se la operó y sigue recibiendo quimioterapia, sin datos de actividad tumoral. Se mantendrá en vigilancia.

Conclusiones: Este tipo de tumores son raros y con mal pronóstico. Es rara en jóvenes su presentación bilateral y origen colónico. Son importantes el diagnóstico y tratamiento tempranos para incrementar la sobrevida.

Palavras-chave : Tumor de Krukenberg; Neoplasia de ovario; Neoplasia de colon.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )