SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Growth, yield and sugar content of potato tubers at different physiological ages author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chapingo. Serie horticultura

On-line version ISSN 2007-4034Print version ISSN 1027-152X

Abstract

FAMIANI, Franco et al. Ácidos orgánicos acumulados en la pulpa de los frutos: ocurrencia, metabolismo y factores que afectan sus contenidos - una revisión. Rev. Chapingo Ser.Hortic [online]. 2015, vol.21, n.2, pp.97-128. ISSN 2007-4034.  https://doi.org/10.5154/r.rchsh.2015.01.004.

Los ácidos orgánicos son componentes abundantes de los frutos maduros y responsables de la acidez, además contribuyen en su sabor. En muchos frutos, los ácidos más abundantes son el málico y el cítrico. Los objetivos de esta revisión son, en primer lugar, proporcionar una reseña clara respecto de los ácidos málico y cítrico en los frutos. Se describe la abundancia de diferentes ácidos en frutos cultivados comercialmente, la manera en que esta abundancia cambia durante el desarrollo de los frutos y las rutas metabólicas usadas en la síntesis y la desasimilación de los ácidos málico y cítrico en los frutos; adicionalmente, se discute sobre las funciones de estos ácidos en la pulpa de los frutos. En segundo lugar, se aborda la manera en que las prácticas ambientales y culturales pueden alterar el contenido de los ácidos orgánicos en frutos.

Keywords : citrato; prácticas culturales; malato; Malato deshidrogenasa (MDH); enzima málica; fosfoenolpiruvato carboxiquinasa (PEPCK); fosfoenolpiruvato carboxilasa (PEPC); piruvato ortofosfato diquinasa (PPDK); temperatura.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License