SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número2Sesquiterpene Lactone Sequestration by the Tortoise Beetle Physonota arizonae (Cassidinae)Cumarinas presentes en especies del género Casimiroa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química de México

versión impresa ISSN 0583-7693

Resumen

KOVACIC, Peter; SOMANATHAN, Ratnasamy  y  INZUNZA, Michelle. Mechanism of Glutamate Neurochemistry: Electron Transfer and Reactive Oxygen Species. Rev. Soc. Quím. Méx [online]. 2003, vol.47, n.2, pp.146-150. ISSN 0583-7693.

El glutamato (Glu) se metaboliza a un derivado de imina. Se propone la inclusión del ácido iminocarboxílico conjugado en la neurotoxocidad y posiblemente en la neurotransmisión. La electroquímica, el efecto captodativo y la bioactividad del los ácidos α-iminocíclicos son relevantes. Los hallazgos son consistentes con los antecedentes de la literatura que indican la participación de Glu en el estrés oxidativo, en la química de las especies reactivas de oxígeno, y en la transferencia electrónica. Alternativamente, los quelatos metálicos de Glu y de iminas Glu, juegan un papel importante. Varios análogos de imina Glu fueron sintetizados, en particular la oxima, y un modelo cíclico derivado de la ciclización de la hidrazona intermediaria.

Palabras llave : Glutamato; neurotransmisión; toxicidad; iminas; transferencia electrónica; especies reactivas de oxígeno.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons