SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número4Contribution to the Biginelli Reaction, using a Bentonitic Clay as Catalyst and a Solventless ProcedureSíntesis y estudio estructural por RMN de ¹H y 13C de la N-[4-[2-(2-oxo-2H-1-benzopiranil-3-carboxamidil)etil]bencensulfonil]-N'-ciclohexilurea y de la N-[4-[2-(4-nitrobenzamidil)etil]-bencensulfonil]-N'-ciclohexilurea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química de México

versión impresa ISSN 0583-7693

Resumen

GARCIA RUANO, Jose Luis  y  ZARZUELO ALBA, María M.. Comportamiento de N-Sulfinil acrilamidas como dienófilos quirales. Rev. Soc. Quím. Méx [online]. 2001, vol.45, n.4, pp.208-213. ISSN 0583-7693.

Con el fin de establecer la influencia del grupo N-sulfinilo sobre el comportamiento de las acrilamidas como dienófilos quirales, se han estudiado las reacciones de la (S)-(E)-N-bencil-N-p-tolil-sulfinil-2-butenamida (2) con ciclopentadieno en distintas condiciones. Una reactividad moderada en presencia de catalizadores o usando altas presiones, una acusada endo/exo selectividad (97:3) y una significativa diastereoselectividad facial (hasta un 60 % de exceso diastereomérico) constituyen sus características más destacables.

Palabras llave : N-sulfinilo; acrilamidas; Diels-Alder; S)-(E)-N-bencil-N-p-tolilsulfinil-2-butenamida; ciclopentadieno; estereoselectividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons