SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número3Génesis de una facultadEl departamento de química del Cinvestav índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química de México

versión impresa ISSN 0583-7693

Resumen

GARRITZ RUIZ, Andoni. La educación de la química en México en el siglo XX. Rev. Soc. Quím. Méx [online]. 2001, vol.45, n.3, pp.109-114. ISSN 0583-7693.

Se revisa la situación de la educación química en México durante el siglo XX, a partir de las recomendaciones del artículo "Diagnóstico y análisis de la química en México" elaborado por Lena Ruiz et al. en 1986. Se concluye que en el último diseño curricular de la secundaria en 1993 se logró un enfoque adecuado de la enseñanza de la química que debe evaluarse rigurosamente en un par de años más. En relación con la enseñanza media superior permanece toda una serie de problemas de coordinación, de eficiencia y de calidad del profesorado, entre otros. Finalmente, en la educación superior, la recomendación de dotar a las carreras de una fundamentación esencialmente científica sólo podrá llevarse a cabo en pocos lugares, en donde existe personal reconocido como líder académico.

Palabras llave : Educación química siglo XX; secundaria; bachillerato; universidad; química; ingeniería química y farmacia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons