Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la Sociedad Química de México
versión impresa ISSN 0583-7693
Resumen
DELFIN, Irma y RAYGOZA, María Isabel. Laboratorios abiertos: una alternativa para la enseñanza de la Química en las carreras de ingeniería. Rev. Soc. Quím. Méx [online]. 2000, vol.44, n.3, pp.243-246. ISSN 0583-7693.
Proponemos un método de enseñanza participativo a través de proyectos experimentales que permiten a los futuros ingenieros interactuar con la química. En esta dinámica de trabajo que designamos como "Laboratorios abiertos" el alumno no es un simple observador ni un manipulador de instrumentos, sino que interviene activamente en su aprendizaje: pensando, participando y prediciendo. Se han obtenido buenos resultados en grupos piloto. Los problemas planteados, los diseños experimentales y los resultados obtenidos, fueron analizados en discusión plenaria, con la participación de todos los alumnos.
Palabras llave : enseñanza profesional; ingeniería; química experimental.