SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número1Bloqueo continuo de los erectores espinales para la analgesia postoperatoria en una colectomía parcial por incisión subcostalPOCUS perioperatorio cuando el corazón se detiene: ¿sirve o no sirve? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de anestesiología

versión impresa ISSN 0484-7903

Resumen

GOMES-AZEVEDO, Bárbara Filipa; MONTE-HIPOLITO, Carla Sofia Do  y  RIBEIRO-PEREIRA, Hélder David. Hipertrofia de la amígdala lingual: a propósito de un caso de vía aérea difícil imprevisible. Rev. mex. anestesiol. [online]. 2022, vol.45, n.1, pp.68-70.  Epub 13-Jun-2022. ISSN 0484-7903.  https://doi.org/10.35366/102906.

Niño con 11 años, propuesto para exéresis de recidiva de astrocitoma pilocítico del cerebelo con hipertrofia de las amígdalas linguales a condicionar vía aérea difícil no previsible. La hipertrofia de las amígdalas linguales es subdiagnosticada y se suele asociar a amigdalectomía previa en más de la mitad de los casos. Su ocurrencia y no reconocimiento, puede originar situaciones de vía aérea difícil, con alta morbilidad asociada.

Palabras llave : Manejo difícil de la vía aérea; amígdala lingual; astrocitoma.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )