SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número4Manejo perioperatorio del paciente neuroquirúrgico con COVID-19Manejo perioperatorio del paciente con coagulopatía por COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de anestesiología

versión impresa ISSN 0484-7903

Resumen

COVARRUBIAS-GOMEZ, Alfredo et al. Recomendaciones para la sedoanalgesia del enfermo infectado con SARS-CoV-2 en ventilación mecánica. Rev. mex. anestesiol. [online]. 2020, vol.43, n.4, pp.251-256.  Epub 18-Oct-2021. ISSN 0484-7903.  https://doi.org/10.35366/94937.

En fechas recientes la infección por SARS-CoV-2 ha cambiado la forma de visualizar la salud pública mundial. Los enfermos con coronavirus pueden no presentar síntomas o presentar síntomas leves, moderados, severos o críticos. Los pacientes pueden ser manejados en forma ambulatoria (66%) u hospitalaria (34%); en el contexto hospitalario, pueden requerir de una unidad de cuidados intensivos. Se ha documentado que 3% de los hospitalizados necesitarán ventilación mecánica. La sedación, la analgesia y el manejo del estado confusional agudo presentan consideraciones interesantes; en COVID-19, pueden presentarse alteraciones cardíacas, coagulatorias, renales, nerviosas, cognitivas, entre otras. El objetivo de este documento es proporcionar información para el clínico.

Palabras llave : COVID-19; SARS-CoV-2; sedación; analgesia; delirium.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )